lunes, 23 de mayo de 2011

037/Leo regresa con su nuevo trabajo: 'Los fuertes sobreviven'

037/Leo regresa con su nuevo trabajo: 'Los fuertes sobreviven'
El próximo 24 de mayo Warner Music lanzará al mercado 'Los fuertes sobreviven', el nuevo trabajo discográfico de 037/LEO que además de en España se edita en México, Argentina, Venezuela, Colombia y Ecuador. El próximo sábado el grupo lo presenta en rueda de prensa ante los medios de comunicación y por el momento se puede escuchar y ver el vídeo de "Tantas vidas", el single de adelanto. 
 
Antes de la salida del disco la banda estrenará el álbum el 19 de mayo en el programa "El vuelo del Fénix" de Radio 3, en el que realizará una entrevista y un concierto eléctrico, mientras que el día anterior el público podrá ver su directo en el Recinto Ferial de la localidad madrileña de Fuenlabrada. Desde el 30 de mayo hasta el 4 de junio la formación estará promocionando su trabajo en Colombia y de vuelta en España actuará el día 17 de este último mes en el Museo de La Ciencia de Valladolid, el día 24 en la sala Arena de Zaragoza y el día 25 en la sala Heineken de Madrid.
 
Biografía
 
037 o LEO nombre del artista madrileño Leo Jiménez, ex miembro de la banda Saratoga, con la que consiguió un notable éxito. El nuevo aire que Leo imprimió a Saratoga dio un impulso decisivo para que ambos estuviesen en la primerísima línea del metal estatal. Tras editar juntos Vientos de Guerra, Saratoga lograría quizá su colmo con el siguiente álbum: Agotarás. Tras Agotarás llegaron El Clan de la Lucha y Tierra de Lobos, amén de dos DVD (uno de ellos DVD de oro: 1992-2004). Leo se convierte así en una de las caras más populares de la resurgida escena del heavy metal español, recibiendo cada año el premio al mejor cantante de rock español. Simultáneamente forma su propia banda STRAVAGANZZA, con tres discos en el mercado.
Junto a Ix Valieri, el que fuera guitarrista de la mítica banda Ángeles de Infierno con la que recorrió todo el panorama americano y sudamericano y con un disco en el mercado de su banda INFERNOISE.
Ambos forman muy recientemente en el año 2009 la banda 037 que con su primer trabajo ya entra en las listas de AFIVE.
El resto de componentes de la banda lo forman en un inicio Marcos Miranda en el bajo, que ha trabajado como músico en televisión, en conocidos programas como LO + PLUS y Carlos Exposito a la batería.
“Titere con cabeza” es el álbum debut de esta banda 037, con diez temas y dos bonus track, apadrinado por la compañía DFX Records y editado por EMI.
Un trabajo de gran calidad que aporta un toque de modernidad y frescura con temas como “Desde el ataúd” o “La danza de Hyde” sin perder la fuerza y el estilo más metalero con” Caminos de agua”, “Buitres” o “Condenado”. Y con una balada que ya se añoraba “Bella Julietta”, al más puro estilo Guns & Roses. Con grandes colaboraciones de la talla de Jorge Salan, Jero Ramiro, Alberto Marín y Pepe Herrero.
Ya comienza la banda con el premio al grupo revelación 2010 y como número uno de los 20 más duros del rock español.
Actualmente se encuentran grabando su segundo álbum. En enero de 2011 cuenta la banda con nuevos miembros Sergio Martínez en el bajo ex miembro de Mago de Oz y Matt de Vallejo a la batería.
 
Artículo extraído de ideal.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario